Los estudiantes de Dirección de Marketing Operativo se enfrentan a un reto real de la mano de Cajasiete

En el Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la FEET creemos en el aprendizaje basado en experiencias reales. Gracias a la colaboración con Cajasiete, los estudiantes de Dirección de Marketing Operativo (Grado en ADE) han recibido un desafío profesional que les permitirá aplicar sus conocimientos en un contexto práctico, potenciando su creatividad y habilidades estratégicas en la construcción de marcas. Este tipo de iniciativas no solo enriquecen su formación académica, sino que también los preparan para los retos del entorno empresarial actual.

La presentación del reto estuvo a cargo de Almudena Méndez Hernández y Elena Guerra Castro, responsables de Comunicación y Marketing de Cajasiete, quienes compartieron con el alumnado la importancia de la conexión entre empresa y cliente en un entorno en constante evolución. A través de este ejercicio práctico, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas innovadoras y demostrar su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado.

La colaboración entre universidad y empresa es clave para formar profesionales mejor preparados, conectar la teoría con la práctica y potenciar el talento joven. ¡Ahora es el momento de que los alumnos pongan en marcha su creatividad y demuestren todo su potencial!

Puedes conocer los detalles del reto en el siguiente link:

https://youtu.be/Iz-VHimKEao?si=5-8BSoBOciU6_sQm

Alicia Bolívar y Domingo Verano abordan cómo afecta la ansiedad en la adopción de ChatGPT por parte del profesorado universitario

La aparición de ChatGPT y otras herramientas basadas en IA ha revolucionado el mundo profesional y educativo. En este contexto se ha realizado un estudio cuyo objetivo es analizar los factores que pueden llevar a los profesores universitarios a adoptar (o no) ChatGPT en su actividad laboral. En concreto, se estudia la influencia de la ansiedad generada por la tecnología y el género en la intención de usar CHatGPT. También se aborda la influencia de la expectativa de rendimiento, la expectativa de esfuerzo y las condiciones facilitadoras en la intención de uso de ChatGPT.

Los resultados muestran que la percepción de que ChatGPT puede mejorar la eficacia y eficiencia en la docencia (expectativa de rendimiento) es el factor que más influye en su intención de uso. Asimismo, contar con dispositivos compatibles y recibir apoyo técnico adecuado (condiciones facilitadoras) y la percepción de la facilidad de uso de ChatGPT (expectativa de esfuerzo) favorecen la intención de uso de esta tecnología.

En este estudio se encontró que la percepción de utilidad de la herramienta y la existencia de condiciones facilitadoras son determinantes de la intención de uso tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, solo para las mujeres, la ansiedad relacionada con el uso de la tecnología y el impacto en el aprendizaje de los estudiantes juega un papel significativo en la reducción de su intención de adopción de ChatGPT. El estudio realizado por los profesores Domingo Verano y Alicia Bolívar se ha publicado en Technology, Knowledge and Learning.

Lorena Robaina Calderín, recibe el Premio Extraordinario de Doctorado

El pasado sábado 15 de febrero durante el Acto de Investidura de nuevos doctores, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, otorga los Premios Extraordinarios de Doctorado a las mejores tesis leídas en los tres últimos años cursos académicos. La profesora de nuestro departamento, Lorena del Pino Robaina Calderín ha recibido el Premio Extraordinario a la Tesis Doctoral, curso académico 2024/2025.

La doctoranda María Carla del Estal García es investida doctora por la ULPGC

Durante el Solemne Acto de Investidura de Nuevos Doctores y Doctoras, correspondiente al curso 2023/2024, María Carla del Estal García es investida doctora por la ULPGC. El acto, celebrado el 15 de febrero de 2025 en el Paraninfo Universitario, es presidido por el Rector, Lluís Serra. La tesis doctoral tiene como título: “Importancia del Comportamiento Directivo y de las Actitudes de los Profesionales para el Rendimiento de los Centros de Salud de Atención Primaria en la Isla de Gran Canaria” y ha sido dirigida por el profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC, Santiago Melián González.

 

Felicidades a la nueva doctora y a su tutor por este importante logro académico.

Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR TODO o configurarlas desde la sección "Configurar Cookies". Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.