Inspirando con experiencia: Charla de nuestro egresado José Martín

Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional (MUMCI) de la ULPGC

Inspirando con experiencia: Charla de nuestro egresado José Martín

Nos llena de orgullo compartir que Jose Martín Domínguez, graduado de nuestro Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional (MUMCI) y Director de Estrategia en la consultora creativa Grow, regresó a casa para impartir una charla llena de aprendizajes y consejos prácticos sobre marketing este martes 18 de marzo en la FEET de la ULPGC, conjuntamente con Fran Pereira, Diseñador Estratégico de la misma consultora.

Desde sus experiencias en el mundo del marketing y la publicidad, Jose y Fran compartieron estrategias clave, tendencias actuales y sus propias trayectorias profesionales, inspirando a nuestros estudiantes a seguir creciendo en este apasionante sector.

Gracias por la generosidad y por motivar a las nuevas generaciones. ¡El éxito de nuestros egresados es nuestro mayor orgullo!

La coordinadora del MUMCI, Josefa D. Martín Santana, desea agradecer a los dos ponentes por sus valiosas contribuciones y a la FEET por los recursos aportados.

Visita del equipo directivo a la EUTL

El equipo directivo del DEDE visita la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, centro adscrito a la ULPGC, en aras de conocer las inquietudes y entablar relaciones con los profesores de la EUTL que se encuentran adscritos al DEDE, así como con la dirección de la Escuela.

Charla “La geolocalización como una herramienta necesaria en la estrategia de marketing” en el Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional (MUMCI) de la ULPGC

Francisco Santana Sarmiento, Profesor de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, con una larga trayectoria docente e investigadora en el área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, impartió este miércoles 12 de marzo de 2025 la charla titulada “La geolocalización como una herramienta necesaria en la estrategia de marketing” en el marco de la asignatura Comunicación Comercial y Dirección de Ventas del MUMCI en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Para los/las estudiantes del máster, esta ha sido una forma muy didáctica de acercarse a una herramienta de gran utilidad en las estrategias de marketing y, a través de ejemplos prácticos, conocer qué son y cómo se utilizan los Sistemas de Información Geográfica (SIG), los cuales permiten a las empresas analizar datos geográficos para identificar concentraciones de mercado, planificar ubicaciones estratégicas, planificar campañas  y optimizar recursos, ofreciendo así una ventaja competitiva significativa.

La coordinadora del MUMCI, Josefa D. Martín Santana, desea agradecer al ponente su valiosa contribución y a la FEET por los recursos aportados.

Los estudiantes de Dirección de Marketing Estratégico ganadores del Reto Tropical visitan la Compañía Cervecera de Canarias

El Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la FEET ha finalizado recientemente una enriquecedora colaboración con la Compañía Cervecera de Canarias en el marco de la asignatura de Dirección de Marketing Estratégico (Grado en ADE). A lo largo del primer cuatrimestre, los estudiantes trabajaron en equipo para desarrollar propuestas innovadoras en respuesta a un reto real planteado por la empresa, acercándose así a la realidad del mercado y fortaleciendo su aprendizaje en un entorno práctico y aplicado.

Como resultado del trabajo realizado, uno de los grupos fue seleccionado como ganador del reto, recibiendo un reconocimiento especial por parte de la empresa. Como parte del premio, los estudiantes disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones de la Compañía Cervecera de Canarias y participaron en un curso de cata, donde pudieron conocer en profundidad los procesos de producción y la cultura cervecera. Además, durante la jornada, se les informó sobre posibles oportunidades laborales en la empresa, tanto en Canarias como a nivel nacional e internacional.

Desde la Facultad de Economía, Empresa y Turismo queremos agradecer a Adriana Morales y a Compañía Cervecera de Canarias por esta valiosa oportunidad, que ha permitido acercar el mundo empresarial al aula y enriquecer la formación de nuestros estudiantes con experiencias reales y aplicadas. También queremos dar la enhorabuena a Yadey, Celia, Óscar, Joel, Néstor, Omar y Grégorie por ganar este importante reto.

Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE COOKIES

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULPGC. Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web. Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR TODO o configurarlas desde la sección "Configurar Cookies". Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.