Ganadora del 2º Premio del VI Relato Corto «El Pensador» ULPGC, nuestra compañera Inmaculada Galván Sánchez
El 23 de abril de 2025, dentro de los actos organizados por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC con motivo del Día del Libro, se hizo entrega de los premios del VI Relato Corto «El Pensador». Entre los 57 relatos evaluados definitivamente por el jurado, el relato titulado «El último día» escrito por nuestra compañera Inmaculada Galván Sánchez, recibió el 2º Premio. En el acto de entrega, la autora confesó que es la primera vez que se atreve a presentar un relato suyo a un certamen literario, ya que le da mucho pudor y, no suele dejar que nadie lea sus relatos. Se lanzó a presentar el relato, en esta ocasión, como homenaje a su padre, que se jubiló hace 10 años y que cumplirá 81 años en el próximo septiembre. Centrado en un futuro distópico de como podría ser la universidad del futuro, el relato describe los pensamientos y vivencias del último día de trabajo de un profesor de física de universidad. A lo largo del relato se dan saltos al pasado, donde a través de las experiencias y anécdotas vividas por este profesor, se va recordando cómo era la labor docente dentro de la universidad. El personaje es anónimo y nunca se identifica, pero dice la autora que, «si alguien conoce a mi padre, seguramente lo podrá ver dibujado en el texto».
Enhorabuena a nuestra compañera por su logro.
Pablo Zoghbi y Laura Romero analizan si el uso del humor afecta a los comportamientos relacionados con el conocimiento
Charla sobre la planificación de medios y soportes en la práctica a través de Tom Micro del Prof. Salvador del Barrio
El Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional (MUMCI) de la ULPGC contó con la participación del Profesor Salvador del Barrio García, Catedrático de Marketing de la Universidad de Granada, para impartir una charla online sobre la herramienta Tom Micro.
Los estudiantes pudieron comprobar cómo Tom Micro facilita la planificación de medios de campañas publicitarias, desde la identificación de públicos objetivo hasta la creación de rankings de soportes y la optimización de planes. Una herramienta esencial para el futuro profesional del marketing.
Agradecemos al Profesor del Barrio su valiosa contribución y a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (FEET) por su apoyo continuo.
Josefa D. Martín Santana