Posted on

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica acoge, del 13 al 17 de noviembre, la VI Semana de Innovación Educativa, evento dentro del cual se incluyen las X Jornadas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2023). La Semana se abre el lunes 13 a las 09:00 en un acto presidido por el Rector Lluís Serra, el director de la EITE, Miguel Ángel Ferrer, y el presidente del Congreso InnoEducaTIC, el profesor Jesús Alonso Hernández.

En esta edición, la Semana de Innovación Educativa se centra, los días 13, 14 y 15, en la Inteligencia Artificial y en los Sistemas Autónomos Cognitivos, parte de uno de los proyectos gestionados con fondos Next Generation de la Comisión Europea, la subvención UNIDIGITAL. Para ello, se contará con ponencias de expertos como Francisco José Serón Arbeloa, de la Universidad de Zaragoza, Zoia Bozu, de la Universidad de Barcelona, o Antonio Gomila Benejam, de la Universidad de las Islas Baleares, entre otros.

A lo largo de la Semana también se procederá a la presentación de los proyectos de innovación educativa que se desarrollan en la ULPGC, tanto los que finalizaron el pasado curso como los que se iniciaron el pasado mes de octubre. Cabe recordar que actualmente se financian 20 proyectos con casi 50.000 euros de fondos propios gracias a la última convocatoria, lo que se suma a los 22 que concluyeron de la convocatoria anterior. En total, en los últimos años la ULPGC ha puesto en marcha 60 proyectos de innovación educativa con una inversión de 130.000 euros.

Por su parte, las X Jornadas InnoEducaTIC tendrán lugar el jueves 16 y viernes 17, configurándose como un foro para la discusión, el intercambio y la difusión de experiencias docentes en el ámbito de la innovación y la investigación educativa, con especial atención a las metodologías y estrategias docentes para la formación en TIC, así como al uso de estas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC), tanto en la enseñanza superior como en la formación no universitaria.

La Semana de la Innovación Educativa está organizada por el Grupo de Innovación Educativa Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC) en colaboración con el Vicerrectorado de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa.