El pasado jueves, 30 de octubre, los estudiantes del Máster en Marketing y Comercio Internacional (MUMCI) de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC disfrutaron de una interesante charla sobre “El uso de la IA y la ciencia de datos para la selección de mercados”, enmarcada en la asignatura de Marketing Internacional.
La ponente, Alba Ramírez, egresada de nuestra universidad, es asociada en McKinsey & Company en el área Digital and Analytics Practice, además de cofundadora de la Fundación Ascenda, que impulsa el desarrollo académico y profesional de estudiantes universitarios en Canarias.
Alba explicó cómo la IA y los datos transforman la expansión internacional, con ejemplos prácticos de análisis predictivo y segmentación global, destacando que «la IA convierte datos en decisiones estratégicas».
La sesión reforzó la conexión universidad-empresa, inspirando a los futuros profesionales en el uso de la IA para la toma de decisiones en mercados internacionales.
Las profesoras de la asignatura valoraron su intervención como un ejemplo del talento alumni de la ULPGC.
¡Gracias, Alba, por tu contribución!
